Irapuato.- El equipo Irapuato a través de sus redes sociales se ha sumado a las quejas sobre  la desaparición del ascenso y descenso de las principales ligas del país.

La página fresera replicó el mismo mensaje que muchos futbolistas han lanzado, dirigido a la Federación Mexicana de Futbol, en donde se pide que no les quiten la oportunidad de ganarse un ascenso.

Ojo, Federación Mexicana de Futbol, como ustedes bien lo saben, nosotros buscamos año tras año el ascenso, no somos solo un equipo, somos una ciudad.

Hablamos directiva, cuerpo técnico, jugadores, staff y afición, ¡nadie nos debe quitar la ilusión!”, fue el mensaje que el club compartió en sus redes, con el hashtag #SinAscensoNoHayDesarrollo.

Además del texto, el mensaje estuvo acompañado de un video donde Irapuato fue descalificado en el partido de vuelta de los cuartos de final en el torneo 2018-2019 de la Liga Premier Mx  ante Cruz Azul Hidalgo.

En el video se muestra la invasión de la afición  a la cancha para estar cerca de sus jugadores y darles un mensaje de aliento tras la derrota en un torneo donde habían permanecido en el liderato.

La posibilidad de arrebatarles a los equipos la posibilidad de ascender, se da en medio de una real remodelación al estadio Sergio León Chávez por parte del Gobierno Estatal y Municipal, con una inversión de 35 millones de pesos en una primera etapa.

Esto con la finalidad de que el inmueble cumpla con los requisitos del cuadernillo de cargos, y así poder contar con una franquicia en Liga Mx o Ascenso Mx.

Comentarios de la afición

Phobos Seth .- “Existe mucha diferencia entre profesional y amateur , la disciplina , exigencia y competencia no es lo mismo que la LIFA o Ferro y tienes poco tiempo para adaptarte”.

Jesús González.- “Déjenos tener ascenso aunque no sea esta directiva porfa, pero no nos quiten la oportunidad”.

Rafa Landgrave.- “Irapuato es un equipo referente, de tradición, de pasión, sería una pena no verlo luchar para volver a primera división”.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *