León, Guanajuato.- Para atender a pacientes con coronavirus, instituciones de salud del sector público en Guanajuato compiten para contratar a médicos especialistas en Terapia Intensiva, Urgencias, Medicina Interna y enfermeras. 

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), la delegación del IMSS en Guanajuato y el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), ofrecen contratos temporales por un periodo de 3 hasta 6 meses con el fin de reforzar la atención durante la contingencia. 

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Juan Luis Mosqueda Gómez, detalló que con un presupuesto federal de 20.9 millones de pesos se lanzó una convocatoria especial para la atención del COVID-19 y para ello contratar a 20 médicos, 156 enfermeras, 8 inhaloterapistas y 3 biomédicos. 

Este martes, a través de sus redes sociales, el hospital de tercer nivel difundió la convocatoria, en la que precisa que requiere médicos especialistas en Terapia Intensiva Adultos, Urgencias Médico Quirúrgicas y Medicina Interna, así como personal de enfermería con especialidad en Terapia Intensiva.

Buscamos médicos especialistas que nos ayuden en la atención inicial y médicos en Medicina Interna y en Terapia Intensiva que son los que atienden directamente a las personas infectadas por este virus. 

“Realmente necesitamos personal que pueda atender a pacientes críticos que son los que asumimos serán los pacientes de COVID-19”, subrayó. 

Para postularse, los interesados deben contar con título y cédula profesional y registrarse en el correo [email protected] anexando currículum, título, cédula profesional y datos de contacto. 

Mosqueda Gómez explicó que con esta plantilla temporal de 187 trabajadores se compensará la ausencia de 172 empleados del hospital que fueron enviados a su domicilio por ser población de riesgo a contraer el virus. 

Entre estas 172 personas hay médicos, enfermeras y personal administrativo que por ser mayores de 60 años, tener alguna enfermedad crónica o ser mujeres embarazadas, se decidió proteger  su salud. 

“Dentro de toda la estrategia que se ha preparado para la atención de pacientes con Covid-19 hemos considerado reconvertir el hospital y ampliar áreas que se pudieran usar para la atención de estos pacientes. 

Por ejemplo, tenemos designadas tres áreas diferentes que son áreas de terapia intensiva y un área que se usaba para cirugía ambulatoria y que ahora se usará para pacientes hospitalizados, pero no tan graves”, agregó Mosqueda. 

Contratará IMSS a jubilados 

Por otro lado, el IMSS busca fortalecer sus servicios de salud con la contratación de 70 médicos jubilados o pensionados en Guanajuato por un periodo de hasta 6 meses. 

La delegación Guanajuato precisó que este personal médico que se contratará a través de la figura de “Servicios Profesionales por Honorarios”, se distribuirá en los municipios de Celaya, Irapuato y León. 

El periodo de contratación inició el 1 de abril y se mantendrá mientras siga la contingencia; las especialidades requeridas son: epidemiología, geriatría, infectología, medicina interna, neumología, otorrinolaringología, pediatría, terapia intensiva y urgencias. 

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected], en el que se anexe copia de:

  • currículum vitae
  • credencial de elector
  • título y cédula profesional de la licenciatura de médico cirujano
  • título y cédula de la especialidad. 

Para traslado de pacientes 

Por su parte, el Sistema de Urgencias del Estado solicita 30 paramédicos y 5 médicos generales de forma temporal para reforzar el traslado de pacientes en toda en la entidad. 

Eduardo Romero Hicks, director del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), precisó que estos contratos también serán por un periodo de 3 a 6 meses y este personal se sumará a la plantilla de 300 paramédicos y 50 médicos generales del SUEG. 

Para mayor información, las personas interesadas pueden escribir al correo [email protected]

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *