León, Guanajuato.- Las denuncias ciudadanas por supuesta quema de pastizales o materiales que recibió la Dirección de Gestión Ambiental del año pasado a la fecha, en su mayoría no sucedieron.

Durante el 2019 y hasta el 15 de abril del presente año la Dirección de Inspección de la Dirección de Gestión Ambiental recibió 409 reportes ciudadanos por quema, de los cuales 316 fueron falsos, no se encontró el incendio o no hubo un responsable.

Es decir, solo se confirmaron y atendieron 93 quemas; de las cuales en 25 se inició un procedimiento a consecuencia de la quema era de material por parte de una empresa o negocio, pues en estos casos se tiene que solicitar una autorización ambiental por el giro de la empresa.

 

Además, resultaron 24 infracciones económicas contra quien resulte responsable del incendio. Y se turnaron 44 casos a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y otras dependencias para su seguimiento, pues en estos casos para que se turne a otra autoridad personal de Gestión Ambiental toma criterios por el ámbito de competencia de acuerdo a la normatividad ambiental.

Para sofocar todo tipo de incendio que llega cómo reporte a través de gestión ambiental se atiende en coordinación con Protección Civil y bomberos, principalmente en las quema de pastizales o los incendios que suceden en la Sierra.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *