Pénjamo, Guanajuato.- Una joven decide vender su vestido de novia para apoyar a la gente más vulnerable del municipio.

Sandy Soto Rodríguez, activista que desde que comenzó la contingencia del Coronavirus en Pénjamo, junto con otros voluntarios que le apoyan, ha salido a buscar a la gente más vulnerable para brindarles despensas y ayuda monetaria.

Mis principales motivaciones para ayudar son mi familia, mi mamá y Dios, siento que tengo un propósito en este mundo y el cual es ayudar a la gente que más lo necesita”, platicó Sandy.

Aseguró que no es sólo ella, sino que detrás de su labor social existen “ángeles” (personas que le apoyan) que hacen que todo se vuelva realidad y que las personas no queden desamparadas.

        

Ha entregado alrededor de 60 despensas, desconociéndose con exactitud además el dinero entregado a personas que no sólo requieren de despensas sino de dinero para cubrir sus necesidades de casa luego de haber perdido su trabajo.

Entre las experiencias que ha tenido al realizar la entrega de las ayudas mencionó lo siguiente: “llegué a una casa que se ubica por la calle Primero de Mayo hasta el cerro, después de gritar y tocar varias veces, salió una señora de la tercera edad con un pie amputado y apoyándose con muletas, se me salieron las lágrimas de verla”, platicó la activista.

Contó además que la señora vive con un familiar que tiene problemas para caminar por lo que la mayor parte del tiempo se la pasa en cama, siendo esto más grande la necesidad de recibir algún apoyo.

Luego de ver y conocer esa realidad, no resistí, entregué la despensa y me salí llorando”, aseguró Sandy.

Platicó que visitó personas con cáncer, dializadas y gente que ya ha sufrido de haber sido despedida de su trabajo por la contingencia.

Al conocer la realidad de las necesidades que hay, decidí sacar a la venta en Facebook mi vestido de novia, para mí tiene un valor muy significativo, pero más significativo será que con ese vestido pueda ayudar a más personas por esta situación que estamos viviendo que no sabemos hasta cuando vaya a terminar”.

Cabe resaltar que Sandy contrajo nupcias con su esposo Alfonso el 2 de junio del 2019.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *