Celaya.- Como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, este viernes fue cerrado el paso vial por el primer cuadro del Centro Histórico.
Desde las 7 de la noche y hasta las 12 de la medianoche de los días viernes, sábado y domingo, queda restringido el paso a los automóviles en los cruces que conforman las calles Hidalgo y Benito Juárez, en dirección de poniente a oriente; así como Allende y Morelos, en dirección de sur a norte.
Ayer, en punto de las 7 de la noche, con el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, la Dirección de Protección Civil procedió al acordonamiento de estos cruces para restringir el paso de los automóviles.
La medida se realiza para evitar la aglomeración de personas que normalmente acostumbran a reunirse en las plazas públicas del primer cuadro, a quienes se invita a permanecer en sus casas para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.
Es importante mencionar que, durante el tiempo que permanezca restringido el paso, las rutas de transporte público que circulan por estas vías sufrirán modificación en su trayecto, pero no se afectarán las paradas establecidas.
Al final del dispositivo para el cierre del primer cuadro, se realizó una nueva sanitización en el jardín y portales del centro histórico.