Celaya, Guanajuato.- Cuando se encontraban a fuera de una casa platicando, un hombre fue asesinado a balazos y su acompañante privado de la libertad por personas armadas; los hechos ocurrieron en la colonia La Calesa.
Fue cerca de la media noche cuando a las autoridades se informó sobre una agresión a balazos en la calle Jaeles.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar observaron que una persona ya no contaba con signos vitales; la calle fue acordonada.
Agentes preventivos dieron aviso al Ministerio Público para que acudieran y realizaran las investigaciones al respecto.
Intenta evitar que se lleven a su hermano
El cuerpo de fallecido quedó tirado a un costado de un Vocho y de la banqueta.
De acuerdo con las primeras investigaciones, vecinos indicaron que a fuera de una casa se encontraban platicando los hermanos, cuando en ese momento llegaron hombres armados en un carro tipo sedán.
Fue en ese momento que los agresores quisieron llevarse a uno de ellos, por lo que el fallecido se abalanzó contra los agresores para evitar que se lo llevaran, sin embargo en ese momento uno de los hombres le disparó.
Los delincuentes subieron al auto, se llevaron a uno de los hombres y huyeron con dirección a la avenida Las Torres.
Se escucharon como 8 balazos, eran dos hermanos al parecer el muertito no quería que se llevaran al otro y lo mataron, iban en un carro sedán se fueron muy rápido” dijo una vecina.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena del crimen y en el lugar fueron entrevistados familiares que informaron sobre lo ocurrido.
Después de que se procesó la escena del crimen el cuerpo de la víctima fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado para la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce el paradero del otro afectado.
AM