León, Guanajuato.- Más de 250 establecimientos de servicios no esenciales que permanecen abiertos fueron visitados para hacerles el llamado de que no pueden continuar con sus labores.
La Dirección de Salud Municipal, a través de su área de Comunicación, informó que desde hace casi dos semanas comenzaron recorridos por la ciudad en busca de establecimientos cuyas actividades no son esenciales.
Estos recorridos se realizó por la Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios de la Dirección de Salud, el objetivo es conversar con los dueños de los negocios para hacerles entender que si su giro no es esencial es mejor cerrar temporalmente como una medida de prevención ante posibles contagios.
La Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios también informó que en las visitas detectaron que entre el 60% y 70% han aceptado las recomendaciones y cerraron, por lo que consideran es una buena respuesta de la ciudadanía.
Desobedecen gimnasios&
También informaron que del total de las visitas realizadas más de la mitad son gimnasios y lugares donde se imparten clases de zumba.
En total 130 de los sitios que se visitaron fueron gimnasios y clases de zumba, señalaron que son los sitios en donde hay mayor desacato a la recomendación de permanecer cerrados.
Finalmente indicaron que en próximos días los recorridos también visitarán estéticas y peluquerías.
AM