Celaya.- El estratega del Celaya FC, Héctor “Pity” Altamirano alzó la voz ante la situación que vive el Ascenso MX y expresó que se debería invertir más en este proyecto y no en la creación de una nueva liga.

El timonel cajetero dijo que los directivos del futbol mexicano deben destinar sus inversiones en el desarrollo del Ascenso MX y no remplazarlo, como se está haciendo.

Jared Borgetti, a través de redes sociales, entrevistó al técnico del Celaya y hablaron de la desaparición del Ascenso MX.

Por el bien del futbol espero que se mantenga la Liga de Ascenso. Si tú le das apertura a los empresarios de que ascienda su equipo, así como en otras ligas, esto se va a beneficiar”

El timonel, que terminó el torneo en el tercer lugar de la Liga de Ascenso,  sugirió invertir en la Liga de Ascenso, en lugar de la Liga de Expansión.

Es sencillo en lugar de destinar el dinero en la nueva liga destínalo al Ascenso. Así se volvería más competitivo y atractivo. Se nos olvidan a veces las aficiones y esas plazas que dependen del ingreso de los partidos”

Comentó que el desarrollo dentro del Ascenso MX de jugadores es importante, y el cual se ha hecho de excelente manera, y comentó que el ascenso es darle oportunidad de que crezcan los jugadores.

El salto de los jugadores Sub-17 y Sub-20 no es fácil que lo hagan hacia la Liga MX. Si están en el Ascenso es darles la oportunidad de que crezcan. Hay muchos jugadores de Primera que han pasado por el Ascenso y que tienen mayor experiencia, que el torneo Sub-20 no se los puede dar. En el Ascenso MX hay un fogueo mayor en donde hay jugadores que muchas veces ya militaron en la Liga MX y eso hace más competitiva nuestra liga”

Héctor Altamirano tuvo un mal arranque con Celaya, en donde los resultados no fueron los deseados para él, pero en las últimas jornadas tuvo un despegue positivo que dejó al equipo en tercer lugar del torneo, hasta el momento en que se anunció la desaparición del ascenso y descenso durante 5 temporadas.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *