Irapuato.- Como una forma de ayudar a personas que se quedaron sin empleo o que sean vulnerables al coronavirus y no puedan salir de sus hogares, Roberto Estrada, capacitador y asesor empresarial, decidió crear un centro de acopio de alimento no perecedero y así regalar despensas a quienes lo necesiten. 

Comentó que ver que personas que se estaban quedando sin trabajo y que hay personas que no tienen dinero para sobrellevar la cuarentena fue lo que lo impulsó a crear su centro de acopio, al cual las personas que estén interesados en apoyar pueden llevar productos no perecederos. 

Me nació la iniciativa de poder recaudar despensas  o insumos primordiales, que pueden ser artículos para  la salud, alimentos, (productos) para el baño, higiene personal, y armar una despensa y llevársela a la gente de la tercera edad o gente que no pueda conseguir un trabajo o pueda vender algo durante la contingencia”

Mencionó que cualquier ayuda es bienvenida, pues ha ido gente, mayormente conocidos, que les han ayudado con un kilo de arroz, un papel higiénico  o cualquier producto, pues la finalidad es ayudar. 

La forma en la que las personas pueden unirse a esta causa  y quieran donar para poder ayudar a más personas es a través del número telefónico 462 209 2760, o acudir a la colonia Los Eucaliptos en Calle Pedro Martínez Vázquez # 803 en el restaurante “La Granja Burger” o en la página de Facebook “Robert Estrada”.

Los productos que pueden llevar son arroz, productos enlatados, frijol, aceite, papel higiénico, toallas femeninas, cereales,  comida para bebé, detergentes y productos de limpieza.  

Mencionó que la forma en la que hacen llegar la ayuda es a través de conocidos, quienes les dicen qué persona necesita la despensa, así mismo les hacen varias preguntas para ver si realmente la necesitan, pues ha habido personas que se han acercado y no lo necesitan en realidad. 

Hasta el momento ha entregado despensas a 6 personas, dijo que han sido pocas las personas que han ayudado pues busca darles una despensa que dure hasta una semana o más, pues no tiene caso ayudarlos por solo uno o dos días.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *