Irapuato.- Este lunes, casi 200 mil alumnos de educación básica de la Región VI Suroeste de la SEG retomaron sus actividades en la seguridad de los hogares, acompañados a distancia por 7 mil 200 maestros, quienes laboran en las mil 645 escuelas.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, continuarán cerrados los centros educativos, en tanto ésta sea levantada por parte de las autoridades de salud.

El esquema de Escuela en Casa salvaguarda la salud de los alumnos, manteniéndolos resguardados en los hogares y se trabaja en coordinación con los padres de familia para realizar las actividades de cada alumno.

Con esto se busca continuar avanzando en los objetivos planteados para el presente ciclo escolar, apegados a planes y programas, y trabajando a través de estrategias innovadoras mismas que fueron planteadas por las escuelas.

Será este martes 21 de abril, cuando el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma, dé a conocer la propuesta federal de cara al cierre del ciclo escolar, misma que servirá de referencia para que el Estado de Guanajuato defina las propias, siempre en bien de los alumnos, maestros y padre de familia.

Una innovación que se ha planteado por parte de la SEP es el programa “Aprende en Casa”, que se estará operando a nivel nacional para que durante esta contingencia se siga trabajando a distancia con los libros de texto gratuito.

El delegado de la Región, Gabriel Espinoza Muñoz, indicó que es de vital importancia impulsar el desarrollo educativo de los niños y niñas en esa alianza que se ha logrado entre padres y maestros.

Destacó que es imperativo también velar por la salud y seguridad de alumnos, maestros y padres de familia.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *