León, Guanajuato.- Este lunes fue robado un tanque de gas cloro en el pozo 1 oriente de Sapal, en el bulevar La Luz casi esquina con Morelos, en el fraccionamiento Brisas del Campo.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) pide la colaboración de la ciudadanía para localizar un cilindro, tanque de 65 kilogramos al 100 % de su capacidad, color plata.
El tanque contiene cloro en estado líquido y que al extraerlo del recipiente se gasifica, por lo cual puede ser altamente peligroso.
Efectos del gas cloro
La inhalación del gas cloro puede provocar ardor en garganta y ojos, lagrimeo, tos, dificultad para respirar e irritación en membranas mucosas.
Al tener contacto con la piel causa quemaduras criogénicas; y en estado gaseoso causa irritación local o quemaduras por la formación de ácido clorhídrico.
Empleo del gas cloro
Esta sustancia es empleada para los procesos de potabilización del agua y debe manejarse con cuidado y por personal capacitado.
Se reportó a las autoridades correspondientes para su localización y prevención de accidentes.
Se pide evitar manipular el cilindro, así como su contenido y de tener información sobre su localización, comunicarse al 911 o a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, en el número telefónico 800 7147 911.
Alerta en 9 Estados
Se activa la alerta en Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.
AM