Silao, Guanajuato.- En Silao la Sana Distancia no se respeta a pesar de la contingencia sanitaria decretada por las autoridades de salud.
Los comercios, fijos y ambulantes, siguen abiertos en el centro de la ciudad.
Información de la Secretaría de Salud reporta que en Silao hay 1 caso confirmado de COVID-19, 2 casos sospechosos y 1 recuperado.
Autoridades municipales colocaron cinta amarilla en el Jardín Principal, frente a la Parroquia de Santiago Apóstol, para evitar aglomeraciones, aún así se instalan comerciantes ambulantes en la zona.
Nos han dicho las autoridades que en Silao la situación no es tan grave como en otros municipios como en León, donde ya se tienen confirmados 49 casos; aquí seguimos operando con normalidad”, señala Luis Soto, comerciante.
A dos calles del Jardín Principal se encuentra el mercado González Ortega, donde los locatarios operan sin medidas sanitarias.
Restaurantes y taquerías siguen abiertas, algunos avisan que los alimentos son únicamente para llevar.
Lo único que nos pidieron es que no se sirviera en el lugar. Todo es para llevar y el personal sólo tiene que traer cubrebocas”, señaló José Alfonso Ramírez, propietario de un negocio de carnitas.
En León, Irapuato y Celaya se toman medidas sanitarias más enérgicas.
AM