Celaya.- El número de denuncias por robos violentos de vehículos en Celaya desde la llegada del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental se mantiene prácticamente igual a comparación de los meses previos a tomar el cargo.
Durante el primer trimestre del año, se denunciaron 308 robos violentos a vehículos en Celaya, seis robos menos que en el último trimestre del 2019, es decir, una disminución del dos por ciento, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La semana pasada, el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que, desde su llegada, dicho delito había disminuido, aunque aseguró que se había incrementado el robo de vehículo sin violencia.
Miguel Ángel Simental tomó el cargo el 20 de diciembre de 2019 en sustitución de Juan José González González.
Ahorita lo que aumentó fue el robo de vehículos estacionados, el robo de vehículo con violencia se ha bajado el porcentaje (&), hay días que hay tres robos, hay días que hay cinco, pero si a la llegada de un servidor eran bastantes el robo de vehículos”
Según datos oficiales, de enero a marzo, se tipificaron 73 robos de automóvil sin violencia, los mismos casos que en el periodo de octubre a diciembre de 2019.
De acuerdo a información del secretariado, en los primeros tres meses del año en Celaya se registraron 375 denuncias por robo de automóviles, la cifra más alta para un primer trimestre desde que se tiene registro y un aumento del 28 por ciento a comparación del mismo periodo del año pasado.
A nivel estatal, Celaya se mantiene como el municipio con más denuncias por este delito, por encima de León en donde se registraron 212 casos, una disminución del ocho por ciento a comparación del primer trimestre de 2019.