León, Guanajuato.- El uso obligatorio de cubrebocas para los tianguistas y los contenedores con gel antibacterial en las entradas es con lo que contará la Placita de los Miércoles en el mercado Carro Verde.

 

La Fase 3 del Coronavirus ha puesto en aprietos a los comerciantes, pues a pesar de que algunos vendedores portan su cubrebocas, a partir de la próxima semana usarlo será de manera forzosa para quienes acudan a instalarse.

El delegado de este tianguis, Raúl Rangel , dijo que debido a la declaratoria de la Fase 3 y para que las ventas se sigan dando entre los comerciantes, las medidas sanitarias se reforzarán para salvaguardar la salud e integridad de los visitantes y trabajadores.

Ayer, un gran número de lugares estaban vacíos, pero aún siguen acudiendo vendedores, para poder llevar el sustento a sus hogares.

Rangel dijo que cada vez son menos los puestos que se colocan en la placita, pues aseguró que sólo han acudido el 40 % de los puestos del tianguis.

Cada vez son menos los compañeros que han venido, algunos dejaron de venir porque no hay muchas ventas y otros por su seguridad, pues la mayoría de ellos ya son personas mayores que temen en contagiarse”, platicó.

Añadió que a partir del próximo miércoles en cada uno de los accesos se instalarán contenedores con gel, con el fin de que quienes acudan puedan tomar un poco e ingresar con seguridad.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *