León, Guanajuato.- Una publicación falsa en redes sociales motivó a Maricela Martínez a instalar un comedor comunitario para alimentar a personas con necesidad.
“Por amor” es el nombre del comedor que lleva operando tres días en la calle Libertad 233, esquina con calle República, en la Zona Centro de León. El servicio es de lunes a sábado, de 1:30 a 3:30 de la tarde.
En Facebook comenzaron a publicar un comedor en la calle Libertad, y la gente llegaba al negocio preguntando por el comedor, pero nos dimos cuenta que dicho comedor no existía y al ver la necesidad de la gente decidimos abrir”, contó Maricela.
Con el apoyo de su esposo, padres, hermanos, hijos, los Mena García, los Pérez Martínez, Margarita Contreras y otros voluntarios, han logrado alimentar a más de 200 personas, a quienes también les obsequian cubrebocas lavables.
El primer día le dimos comida a 40 personas, el segundo a 170 personas, y hoy a un número mayor; hemos visto a tantas familias con necesidad, que de verdad hacemos esto por amor a Dios, amor al prójimo”, dijo Maricela.
AM