• Entran en vigor a partir del viernes 24 de abril  
  • Cerrarán tianguis y prohíben visitas a Centros de Rehabilitación 
  • Deberán cerrar negocios que no garantizan medidas preventivas y que continúen aglomerando personas       

                    

       

Irapuato, Gto. 22 de abril de 2020.- Medidas más drásticas ante la declaración de la fase 3, por la pandemia de coronavirus, se implementarán por autoridades y personal del Gobierno Municipal, para prevenir el aumento de contagios y saturar los servicios hospitalarios. 

 

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, declaró que estas medidas, también se toman debido a que la ciudadanía no acata las recomendaciones de quedarse en casa.

 

Por ello, el Alcalde ordenó mantener el cierre de todos los negocios no esenciales, como estéticas, tiendas para regalos o de ropa que insisten en seguir operando.

 

También se aplicará el cierre a aquellos negocios como taquerías, torterías y cafeterías, que, aunque tienen actividad esencial, registran aglomeraciones y no garantizan las medidas preventivas para sus clientes.

 

Se suspenderá la instalación de tianguis en colonias y comunidades, así como se determinó la prohibición de visitas a los Centros de Rehabilitación y Anexos, y se establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos para todos los ciudadanos. 

 

El servicio de transporte público se mantendrá trabajando con normalidad, con la observación de las medidas sanitarias adecuadas tanto por conductores como usuarios. 

 

Estas medidas entran en vigor a partir del viernes 24 de abril y durarán por lo menos dos semanas, de no acatarse, habrá sanciones económicas y administrativas. 

Además, a partir de este 22 de abril, se registró el cierre de servicios en ventanillas de Japami, DIF Municipal y Centro de Gobierno. 

 

Todos los reportes que competen a DIF, en cualquiera de sus diligencias, serán atendidos a través del Call Center 070 y la página oficial en Facebook.

 

En el caso de los servicios de Japami, se encuentra disponible el sistema Aquatel 073, el perfil de Facebook, la página de internet, www.japami.gob.mx y la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, JAPAMI App, en el que podrán reportar fugas o desperdicio de agua.   

 

El Alcalde enfatizó que, estas medidas, son drásticas pero necesarias, por lo que pidió de la compresión de los irapuatenses, ya que está de por medio la vida de todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *