Salamanca, Guanajuato.- De nuevo choferes de viajes turísticos llegaron a la caseta de cobro de la autopista Salamanca a Irapuato para exigir una vez más apoyos por parte del Gobierno Federal tras quedarse sin ingresos al ser cancelados los viajes por causa de la pandemia del COVID-19.
Informaron que no han recibido respuesta desde la semana anterior que ocuparon la caseta exigiendo apoyo dado que no tienen ingresos fijos y dependían de los viajes los cuales ya no hay y por ende no pueden llevar un sustento a sus familias.
Tras casi dos horas de hacer paro en las casetas, elementos de las Fuerzas del Estado hicieron acto de presencia al tiempo que los choferes eran puestos en contacto con representes del Gobierno Federal para darles solución definitiva a sus demandas pero, esto llevaría un par de horas.
Ante la promesa, los choferes dejaron las casetas y se sentaron a las afueras de la tienda a la espera de que sus exigencias tuvieran una respuesta pronta.
Cabe mencionar que mientras duró la manifestación no hubo bloqueos a la circulación ni actos de violencia en contra de ninguna persona al son de que era un llamado pacífico a la solución de sus demandas.
AM