Irapuato.- Los negocios con gran afluencia de personas deberán cerrar a partir de este viernes de 24 de abril como medida de prevención contra la propagación del Covid-19, señaló Javier Ortega Salas, director de Fiscalización.
Mencionó que los establecimientos que tienen que cerrar son las taquerías, torterías, cafeterías, florerías, paleterías, que, aunque algunos de ellos se consideran necesarios, su cierre es obligatorio por la gran cantidad de personas que se concentran en estos establecimientos.
Si tienen que cerrar estamos ahorita viendo la afectación de los establecimientos donde se nos estaba generando aglomeraciones de personas”
En caso de que no acatar las indicaciones que se les están brindando a los ciudadanos, estos se harán acreedores a multas de hasta 3 mil pesos y el clausurar a los negocios de manera temporal.
Estamos manejando lo que viene en el acuerdo federal que viene publicado en el Periódico Oficial de la Federación de fecha 21 de este mes”
Mencionó que el cierre de negocios tendrá que darse a partir de éste 24 de abril y no es necesario que los inspectores de Fiscalización pasen a dar aviso pues son recomendaciones que se están dando a nivel federal.
No es necesario (que pasen) ya el alcalde lo dio a conocer públicamente, el acuerdo ya salió el 21 de este mes, el acuerdo general publicado en Periódico Oficial de la Federación, no lo considero yo en cierta forma necesario que se lleve una notificación de parte de Fiscalización”
En caso de que las personas se excusen de que no se les dio previo aviso, aún así se procederá a la0 clausura de los negocios.