León, Guanajuato.- Las complicidades entre autoridades y delincuencia dificultan frenar la violencia en estados como Guanajuato, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera de hoy le cuestionaron si falta coordinación entre algunos gobiernos estatales con la Federación, como en Guanajuato, para disminuir la violencia.

Esto tiene que ver con otras causas, la desigualdad, crecimiento no es sinónimo de bienestar, así de claro, que esos son los paradigmas que se están destruyendo con la crisis global del neoliberalismo. Lo otro es el nivel o el grado de corrupción, de complicidades, de componendas, que se da entre autoridades y delincuencia.

“Sí existe una coordinación entre gobiernos estatales y el Federal pero hay gobiernos estatales que se aplican más, donde hay crecimiento y bienestar y no hay corrupción, o hay Estados donde no hay crecimiento ni bienestar, pero no están tan mal en violencia porque no hay corrupción, el caso de Yucatán por ejemplo”, citó.

Incluso López Obrador agregó que el Gobierno (del panista Mauricio Vila) de Yucatán “se caracteriza por su honestidad. No voy a ser juez pero sí ayuda mucho que haya bienestar y no se permita la corrupción para disminuir el índice delictivo”.

AMLO señaló que el problema de homicidios se ha contenido pero no disminuido.

En robo de vehículo, en robo en general, inclusive en secuestro hay disminución, pero seguimos padeciendo de los enfrentamientos de bandas que se disputan plazas, rutas de tráfico de droga, que constantemente se están enfrentando”, dijo.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *