Irapuato.- Quienes no porten cubrebocas al salir a la calle serán acreedores de una multa por mil 42 pesos, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien anunció el cierre de sucursales bancarias en la zona centro de la ciudad y clausura de más establecimientos.
En su primera videoconferencia semanal, el primer edil destacó que esta multa para quien desacate la disposición de uso de cubrebocas está basada en una serie de reglamentos y disposiciones.
Tanto del decreto que establece las cuestiones de mitigación a nivel federal como del artículo 26 del reglamento de Policía de Irapuato, y de otros ordenamientos”
Ortiz Gutiérrez dijo que no se debe olvidar que el Gobierno Municipal también es autoridad sanitaria y, por lo tanto, tienen la facultad de hacer lo que piensan que es correcto en esta materia.
Da rotundo no a negocios no esenciales
El alcalde dijo que, aunque tomen las medidas de higiene necesarias, ningún negocio con venta de productos o servicios no esenciales podrá abrir sus puertas, pues se pretende que la mayoría de la ciudadanía se quede en casa.
Lo anterior, porque aseguró que la autoridad no tiene capacidad de supervisar todos y cada uno de los negocios del municipio; anunció que clausurarán más negocios este fin de semana,
Los negocios no esenciales que se nieguen a cerrar pueden tener una multa hasta de 3 mil pesos, también de acuerdo al reglamento correspondiente”
Cierran sucursales bancarias
Asimismo, el munícipe indicó que las sucursales bancarias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad no podrán abrir sus puertas temporalmente, pues, aunque al interior se respeten las medidas de higiene, en el exterior no se respetan las medidas de sana distancia.
Estaremos revisando también, durante todo el fin de semana si los bancos no están cubriendo con las expectativas que nosotros hemos solicitado, si las personas que están afuera de los bancos no están utilizando los cubrebocas van a ser retirados, incluso llevados a barandilla para que paguen su multa, en los bancos y cualquier otro comercio”
Enfatizó que todas las medidas se han tomado por la complicada situación que se avecina en torno al Covid-19.