Pénjamo, Guanajuato.- Todos los taxistas del municipio pararon servicio y están en manifestación afuera de Presidencia Municipal porque están en desacuerdo con las medidas impuestas por el Ayuntamiento sobre el gremio para evitar la propagación del coronavirus.
Ayer por la tarde, elementos de Tránsito Municipal entregaron volantes a todos los taxistas en donde subrayaban que a partir de hoy y durante la contingencia sanitaria se suspende el servicio después de las 3 de la tarde, de lunes a domingo.
“Primero quién lo dice, ningún regidor tenía conocimiento de eso, es una decisión del alcalde (José Juan García López).”
Segundo si de por sí nos hemos visto afectados por las medidas en general, hay muy poca gente y hemos tenido una baja de trabajo en un 80 por ciento, te imaginas con esta nueva medida, que vamos hacer, qué vamos a comer y nuestra familia también”, denunció un taxista.
La protesta inició este mediodía, a los 10 minutos, el Secretario del Ayuntamiento, J. Trinidad Medina Raya atendió a tres taxistas que encabezaban la protesta; tras 5 minutos acordaron ampliarán una hora el horario de trabajo, tendrán hasta las 4 de la tarde y sólo darán servicio vía telefónica para quienes deban ir a hospitales y a quienes vayan a la Central de Autobuses.
Los choferes de autos de alquiler le entregaron el pliego petitorio en donde solicitaban revocar esa media.
El Secretario nos pidió que lo iba tratar con el alcalde y que en un par de horas nos daría respuesta”, agregó el taxista.
AM