León.- Emmanuel Denalí Valdés Bocanegra, pasará 60 años en prisión por el feminicidio de Francia Ruth Ibarra Ramírez, la joven que fue disuelta en ácido y cuyos restos fueron encontrados en diciembre del 2016.

La defensa de Emmanuel cuenta con 10 días para apelar la sentencia, pero de no tener resultados a su favor, el joven podría quedar en libertad hasta los 89 años.

Con la sentencia, el responsable de este feminicidio pierde todos sus derechos.

Años de dolor esperando justicia

Este proceso les tomó a los padres de Francia, 3 años y 4 meses, esperando recibir justicia.

Francia Ruth fue vista por última vez el 3 de diciembre del 2016, pero hasta el 10 de ese mes, encontraron sus restos disueltos en ácido muriático, en botes que Emmanuel presuntamente dejó en la azotea del edificio donde vivía.

60 años para la edad que tiene Emmanuel, garantiza a mi familia y a la sociedad, que un asesino tan cruel y despiadado, tan falto de sensibilidad, aun con todo el poder económico detrás de él, se pudo hacer justicia”, expresó el padre de Francia.

En esta, la última audiencia, bastaron no más de 3 horas para que el juez expusiera que cada prueba en contra de Emmanuel era suficiente para comprobar su culpabilidad.

Emmanuel al escuchar la sentencia, pudo ser visto soltar algunas lágrimas y expresar al juez que se sentía discriminado.

Nadie de su familia lo acompañó, a pesar de que su padre estuvo presente en casi todo el proceso legal. Hoy no fue así.

Aunque cuentan con 10 días para apelar esta sentencia, la familia de Francia reveló que es poco probable que haya una reducción en ella.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *