Pénjamo.- En Pénjamo desde hoy se suspende toda actividad comercial a partir de las 2:00 de la tarde, anunció el Secretario del Ayuntamiento J. Trinidad Medina Raya.
Todos los negocios, incluyendo el Súper de la Paz, Coppel y Elektra, además de bancos, tendrán que cerrar a las 2:00 de la tarde en Pénjamo a partir de hoy, aun cuando se trate de negocios de primera necesidad.
“Yo creo que esta Fase 3 de la pandemia obliga a tomar todo ese tipo de medidas. Los establecimientos que tengan el giro de actividades esenciales que así se establece en el decreto en el gobierno federal, pueden tener esa apertura hasta los dos de la tarde. Farmacias, tortillerías, carnicerías, donde venden frutas y verduras, todos los establecimientos que venden abarrotes, es decir, lo que se utilice en primera necesidad, se consideran que venden productos esenciales”, explicó.
Hasta las dos (de la tarde), siempre y cuando insisto, tengan la observancia de las medidas de seguridad que se establecen ante esta pandemia, sino las observan, aunque sean esenciales, se clausuran”, advirtió el Secretario del Ayuntamiento.
Agregó que no habrá tolerancia para ningún negocio.
Comida, sólo a domicilio
Sobre los negocios de comida que durante este periodo de pandemia, ofrecerán servicio a domicilio, Medina Raya, notificó que será a puerta cerrada y sólo por teléfono.
Y que quien lleve la comida al domicilio tiene que cumplir con las medidas; todo lo que son taquerías y comidas hasta las 11 de la noche el servicio, pero todo a domicilio; bancos también hasta las 2 de la tarde”, acentuó.
El pasado miércoles, durante la conferencia mañanera ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, personal del sector salud evidenció que Pénjamo es el segundo municipio de cinco a nivel nacional, que su población no ha acatado las recomendaciones sanitarias, como el “Quédate en casa”.
MCMH