León, Guanajuato.- Por la Fase 3 del COVID-19 en Guanajuato, algunas tiendas de autoservicio delimitan el número de personas dentro de sus instalaciones y exigen el uso de cubrebocas.
De entrada a salida
Algunas tiendas como El Zorro han implementado varios métodos de seguridad desde su ingreso a las instalaciones hasta el momento de la salida.
Aunque cuentan con dos puertas para el estacionamiento, sólo una está habilitada tanto para entrar o salir, la otra cuenta con varias tarimas y cinta amarilla que impiden el paso.
Por vehículo que ingresa, sólo se permite el acceso a una persona aunque se les exija a todos los tripulantes el uso de cubrebocas, de no traer se tiene que conseguir uno ya que no se puede entrar sin esa protección.
Incluso afuera de la tienda, se pueden observar comerciantes externos que ofrecen cubrebocas.
Al ingreso al área de compra, personal entrega gel antibacterial a todas las personas y se limpian todos los carrito para que puedan ser usados con seguridad por los clientes.Todo el personal cuenta con cubrebocas y es poco el acercamiento que tienen con los clientes.
En el área de cajas, los trabajadores implementaron una pantalla de plástico con la leyenda “El Zorro combate el COVID-19”, así cuando el cliente pague, habrá una barrera entre ambas personas para garantizar la salud de los dos.
AM