León, Guanajuato.- Volkswagen Puebla podría reiniciar actividades el próximo 18 de mayo, sin embargo la planta de motores de Silao aún no tiene fecha para reanudar.

En información emitida por la armadora alemana precisaron que el reinicio está sujeto a las autorizaciones que al respecto pudieran emitirse por parte del Gobierno Federal.

La suspensión de las factorías de Puebla y Guanajuato, previo a este anuncio, tenían estimado regresar el próximo jueves 30 de abril.

Sin embargo, en apego a las disposiciones dadas a conocer el 21 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se realizó el ajuste al calendario previsto de reinicio de operaciones”, explican en el comunicado.

El texto agrega que el plan está sujeto, además, a las condiciones de salud pública y se apega a la necesidad de coordinar las distintas cadenas de suministro, tanto a nivel regional como internacional, de las que la filial de la armadora alemana en México forma parte.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, expresó el interés de la compañía alemana de participar en la reactivación económica del país y mundial, privilegiando la salud del personal que labora en las instalaciones de los estados de Puebla y Guanajuato.

La firma automotriz informó que ya cuentan con un plan de reinicio de actividades de manufactura, apegado a estrictas medidas de higiene y apegado a las indicaciones que ha venido dando el Gobierno Federal en México.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *