León, Guanajuato.- Un incendio en la zona suroeste de la ciudad ha afectado por tres días a vecinos de colonias aledañas por el intenso humo.
Es en un terreno entre Santa Rosa Plan de Ayala y León donde desde la noche del viernes inició un incendio que se ha prolongado hasta este lunes.
Un humo denso y de mal olor es lo que se ha reportado en las colonias a los alrededores de esta zona.
Vecinos de Cumbres del Sol contactaron a AM para mostrar fotografías del suceso y señalar su afectación por fuertes olores y la presencia del humo.
Alejandro Herrera, miembros del comité de colonos detalló que incluso el acudió para investigar el origen del humo.
Se trata de un incendio en un predio cerca de la Presa Blanca, pero agentes de bomberos que han luchado para erradicar el siniestro le explicaron el motivo.
Nos comentaron que el problema es que en el esa zona antes se tiraban materiales inflamables”, detalló el vecino.
“Se dejó de tirar eso pero encima le pusieron tierra y ahora usan los terrenos como Yonkes, alguien inicio un incendio ahí. Pero a través de las ramas el fuego llegó al subsuelo y ha empezado a consumir esos desperdicios que estaban ahí”.
Entonces por más agua que usen difícilmente lo apagarían, deben usar retroexcavadoras Y eso por lo que nos comentaron será hoy”, narró el vecino.
La Dirección de Protección Civil confirmó que ésa era la causa del incendio.
Son varios habitantes de la zona que le han enviado fotografías donde se ve el denso humo que hoy abarca buena parte de la zona suroeste y oeste de la ciudad.
AM