León.- En esta etapa de la contingencia por el coronavirus que amerita el quedarse en casa, se han disparado en León los reportes por violencia familiar y ruido excesivo, informó Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En cuanto al ruido excesivo, el Secretario precisó que haciendo un comparativo, en los 31 días de marzo, fueron 4 mil 213  reportes y que en los 27 días que se llevan de abril, ya suman 7 mil 501, es decir casi el doble.

Precisó que han tenido que ver con fiestas o reuniones familiares, en todas partes de la ciudad, desde Gran Jardín hasta la colonia 10 de Mayo, incluso en el entorno rural.

Destacó que particularmente este fin de semana, los reportes por esta causa ascendieron a 800, que se atendieron como en el resto de las ocasiones invitando a la ciudadanía a parar la actividad que estuvieran realizando.

Eran generales y qué bueno que la ciudadanía lo reporte, estamos llegando a cualquier lugar, es parejo, para todos los entornos sociales”, expresó Bravo Arrona.

En cuanto a los reportes por violencia familiar, indicó que en todo el mes de marzo sumaron 4 mil 936 reportes y sin terminar abril, ya suman 4 mil 483.

Sabíamos que se iba a generar esto porque no estamos acostumbrados a estar en nuestras casas y menos a que alguien prohíba salir a divertirse”, apuntó.

Detienen a más de 2 mil 

Respecto a detenciones en general, el Secretario informó que del 20 al 27 de abril, se realizaron 2 mil 280, de las cuales 2 mil 81 fueron por faltas administrativas y 199 por delitos.

Y para atender cualquier reporte en general, que va desde la comisión de un delito hasta el que se esté realizando alguna actividad no esencial, Bravo Arrona, agradeció el apoyo de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, incluyendo a Protección Civil y Tránsito Municipal, para atenderlos.

Estamos haciendo un esfuerzo y también quiero agradecer a la ciudadanía porque nos los están haciendo llegar por diferentes medios, 911, redes sociales”, concluyó.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *