León, Guanajuato.- Para hacer cumplir la disposición del uso del cubrebocas en el SIT, autoridades estuvieron regalando algunos e igualmente se pidió a usuarios del transporte cumplir la ley.

La norma de usuario sin cubreboca no tenía derecho a subir al camión, también inició aunque hubo tolerancia.

Estuvieron regalando gel antibacterial a usuarios. Foto: Jorge Valenzuela

El alcalde Héctor López Santillana anunció desde el sábado esa norma y advirtió que quienes no la cumplieran podrían ser multados de 88 pesos hasta 8 mil pesos.

En un recorrido que hizo AM se pudo observar una mayor participación por parte de los leoneses, la mayor parte de los usuarios ya portaba su cubrebocas.

Personal de las estaciones se encargaba de dar un recorrido por los paraderos para ofrecer gel antibacterial a los usuarios formados que esperaban su autobús.

Arcos sanitarios

También las personas ya usan con más frecuencia los arcos sanitarios para reforzar las medidas de prevención y evitar que el número de contagios de COVID-19 aumente.

De igual manera se le pide a éstos que usen en todo momento el cubrebocas, se laven las manos al subir y bajar de las unidades 

A medias

Para poder acceder al servicio de trasporte público, el uso del tapabocas es obligatorio, sin embargo, ayer conductores reconsideraron esto para poder levantar a todo el que solicitara el servicio.

Autoridades regalaron tapabocas a algunos de los usuarios del transporte público. Foto: Jorge Valenzuela.

Con o sin mascarilla, el servicio en los paraderos de las calles a nadie le fue negado.

Mientras que otras personas que sí portaban el cubrebocas, una vez arriba del camión optaron por quitárselo o simplemente usarlo de manera incorrecta.

La verdad eso de traer el trapito todo el día en la cara es muy molesto, yo aquí lo traigo por si me para la Policía, pero no veo necesario ponérmelo”, opinó una usuaria del transporte.

La falta de costumbre, la desinformación y la desconfianza que existe entre los usuarios, ha impedido que todos lo porten.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *