Salamanca, Guanajuato.- Al grito de “comerciantes unidos, jamás serán vencidos”, 60 vendedores se manifestaron en la caseta de cobro número 41 exigiendo el apoyo que la alcaldesa Beatriz Hernández les había prometido ante el cierre de negocios por la pandemia de coronavirus.
En punto de las 9 de la mañana, y or 40 minutos, comerciantes de sectores de la zona centro, bares y cantinas y comercios de la calle Sánchez Torrado tomaron la caseta de cobro en su tramo de Salamanca-Villagrán.
Ricardo Rivera, coordinador del Centro Seguro, manifestó que desde la semana pasada habían quedado en tener una reunión con el gobierno municipal y hasta el momento no han tenido respuesta.
Venimos a tomar la caseta para que seamos escuchados ya que no tenemos apoyo por ninguno de los tres poderes, y los comerciantes de Salamanca han estado más de tres años sumergidos en la delincuencia y con las bajas ventas, y ahora con esto de la pandemia el comercio local está quebrado”, dijo Rivera.
Tania, una comerciante que se ha visto afectada por este cierre de negocios, manifestó que el apoyo que les ha querido dar el gobierno municipal no les alcanza para una familia “nos quieren dar los apoyos con 3,700 pesos, y hasta el momento ha quedado en palabras, aparte nos quieren que con medio kilo de frijol, de arroz y un poco de aceite para una familia, eso no nos sirve para una familia”.
Una segunda ocasión tomaron la caseta de cobro, a las 10:30 de la mañana, también por un lapso de 40 minutos.
Los comerciantes permanecerán en la caseta hasta que sean atendidos por un personal del Estado o de la Federación.
AM