León, Guanajuato.- Cada vez más los leoneses acatan las recomendaciones del uso de cubrebocas en espacios públicos, no así los elementos de Seguridad Pública, sobre todo de Tránsito y Policía Municipal, que evitan portarlo en las calles del Centro. 

En un recorrido que realizó AM por el Centro de León y por las estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT), se detectó que la mayoría de las personas usaba el tapaboca.

Dentro de la estación Delta, al menos el 70% de los usuarios portaba el cubrebocas, aunque evitaban pasar por los arcos sanitizantes.

Un camión de las rutas alimentadoras arribó a la estación con cerca de 30 pasajeros, de los cuales sólo cuatro aceptaron que se les colocara gel en las manos.

Pero ninguno hizo caso de pasar por debajo de los arcos.

En los andenes tres elementos de la Policía Municipal revisaban quiénes no traían mascarillas y los apartaban de las filas hasta que les entregaban unos regalados.

Ya están acatando más las medidas de usar cubrebocas, se ha visto el cambio muy rápido porque ahora se estima que el 70% lo trae y antes era como el 15%”, mencionó uno de los colaboradores del programa de prevención.

En la entrada de la estación Delta, en el área de torniquetes, ningún policía vigilaba que se cumpliera con las recomendaciones sanitarias. 

Algunos agentes, no  

Sobre las vialidades principales como el bulevar Adolfo López Mateos y Calzada de los Héroes, así como calles del Centro el uso de la mascarilla protectora también es evidente, aunque algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no la acatan al 100%.

Por ejemplo, un elemento de Tránsito Municipal cubrió el cruce de 5 de Mayo y Pedro Moreno y no utilizó cubrebocas, así como otros dos que custodiaban las entradas a la Plaza Principal.

De hecho, uno de los policías se cubría el rostro con un pedazo de tela amarrado en la parte de atrás de la cabeza.

En algunas de las bancas  de la calle Madero, se observó a peatones utilizándolas.

En el Arco de la Calzada, cerca de las 11 de la mañana, poca gente se observó sin cubrebocas, lo mismo en la zona comercial de Mariano Escobedo y Miguel Alemán.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *