Celaya.- La Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, manifestó el reconocimiento al sector salud quien diariamente desarrolla una labor importante al mejorar la salud de la ciudadanía y que se ha visto reforzada en los últimos días al hacer frente a la contingencia.
Como institución trabajan de manera coordinada con el sector salud, y con todo lo que se está viviendo, señalaron que es importante reconocer la labor de los hombres y mujeres que desarrollan su trabajo como médicos, enfermeros, camilleros y personal de limpieza.
Ante este hecho y luego de que la institución fue invitada a participar en un evento para reconocer al personal que labora en un hospital privado en el municipio, se tomó la iniciativa, a través de la Coordinación de Socorros de visitar hospitales públicos y privados en el municipio y brindar ese reconocimiento y la motivación para todo el personal que está haciendo un esfuerzo en estos momentos de contingencia.
Ya visitaron el Hospital Materno Infantil, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y recientemente el Hospital General, colocando en la parte externa de los recintos los vehículos de emergencias, con sirenas y luces, además del personal de guardia aplaudiendo y reconociendo la labor.
En el Hospital General se pudo escuchar a través de un altavoz el reconocimiento a todo el personal, llamándolos “Héroes de la salud”.
Buenos días a todo el personal médico, a todo el personal del Hospital General, no todos los héroes tienen superpoderes ni usan capas, algunos tienen días sin dormir, años de estudio y una bata blanca. Queremos agradecer a todos ustedes, personal del hospital; doctores, enfermeros, enfermeras, de limpieza, vigilancia por todas sus horas”
Además de su agradecimiento por el gesto humanitario hacia al enfermo y la ciudadanía.
Por lo que el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, destacó que, de acuerdo con los 7 principios fundamentales, como es el caso de Neutralidad e Imparcialidad, se estarán programando visitas a los hospitales con el único fin de motivar al servidor médico para que siga con la gran labor que desarrollan.
Asimismo, se dejaron unidades y personal para atender los reportes que se podrían llegar a presentar mientras se registraba la actividad de reconocimiento.