León, Guanajuato.- En varios cruceros de la ciudad, limpiaparabrisas, tragafuegos, payasos y vendedores hacen caso omiso de las medidas sanitarias.
Arriesgan su vida para obtener unas monedas y tener para comer.
Disculpe las molestias que causamos. No robamos, no nos drogamos. Con los del COVID-19 no podemos de dejar de hacer esto. Gracias por su generosidad. La moneda que nos da es para llevar algo de sustento a nuestra casa”, señala en una cartulina Emanuel Hernández, quien acompaña a Francisco Javier que la hace de tragafuego en el crucero de La Luz y Delta.
Sandra, acompañada de su hijo de 2 años, se pone en el crucero de bulevar Valtierra y Francisco Villa, asegura que de no trabajar no tienen para comer, que incluso la Policía los retira pero se van a otro crucero.
Nadie nos ofrece alguna despensa o apoyo económico”, señala Sandra.
En un recorrido de AM por diversos bulevares se pudo constatar que los principales cruceros son centro de reunión y focos rojos de contagio para decenas de personas.
Esto se aprecia, sobre todo al mediodía y por la tarde, en los cruceros de:
- López Mateos y Calzada
- López Mateos y Pradera
- Juárez y Torres Landa
- Torres Landa y Miguel de Cervantes Saavedra.
El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, reconoce que es todo un reto el retirar a los comerciantes ambulantes.
No entienden. Se les explica una y otra vez la razón de retirarlos, pero regresan sin importarles poner en riesgo su salud”, señaló.
AM