Irapuato.- De 200 MiPymes que venden en supermercados, 80 esperan vender 23 millones de pesos con la apertura de HEB en Irapuato, programada para dentro de un mes. Esta ganancia les traerá oxígeno posterior a superar la pandemia por el Coronavirus. Hay 800 productos de Marca Guanajuato distribuidos en 40 puntos de venta en tiendas de autoservicio y de conveniencia como: Walmart, Soriana y Oxxo.

Esto vendrá a contribuir al abasto de productos básicos durante la contingencia sanitaria detalló, Joel Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. La alianza para vender la Marca Guanajuato surgió tras los encuentros de negocios que forman parte de las estrategias de promoción, precisó el subsecretario y la prospección es que se sumen 80 empresas más, 

Hay una gran sinergia, los productos se han ganado su propio derecho de estar en esas vitrinas. En todas ellas los productos están teniendo ventas y siguen siendo exitosas”, señaló Salas Navarro.

Las compras se dividen en alimentos y cuidado personal, entre las que se consideran jabones, cremas, tratamientos de belleza, salsas, atoles y te. Una de las firmas que se sumó a este proyecto es la marca Apapachos. Además una ventaja es que la Marca Guanajuato tiene espacios personalizados en los supermercados. Las MiPyMes de alimentos y belleza continúan con producción al ser esenciales y es una gran oportunidad para los productores.

Con el canal de distribución se está manteniendo toda la estrategia de promoción es una línea que les ha permitido continuar”, detalló el subsecretario.

Salas Navarro anticipó que en un par de días se hará un anuncio de Gobernador para promover el consumo local. 

     Puntos de venta

Por el momento los dieciocho puntos de venta de los productos Marca Guanajuato distribuidos en la entidad están cerrados por el coronavirus. Esto se decidió en atención a las medidas sanitarias expuso, Joel Froylan Salas Navarro. Los espacios se ubican en los municipios del Rincón, Salvatierra, León, Irapuato y Celaya. El subsecretario señaló que una forma de continuar con las ventas, es la plataforma de la marca, que se utiliza como un canal de promoción adicional para favorecerlos.

  Distintivos

En este mes estaban por entregar el distintivo 3 mil de Marca Guanajuato, los procesos continúan de manera remota, en línea, programando las visitas que están pendientes. Salas Navarro consideró que continúan en proceso esperan entregar en una situación de normalidad el distintivo 4 mil en noviembre.

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