León, Guanajuato.- Los trabajadores de la industria automotriz de Guanajuato regresarán a trabajar en condiciones muy distintas a las que tenían antes.

Transportados en unidades sanitizadas, autorizados a llevar el uniforme desde su casa, para no usar los vestidores, serán sometidos a una medición de temperatura al llegar a las plantas.

Los trabajadores deberán usar cubrebocas y en algunos casos, incluso careta para evitar un posible contagio de Covid-19.

 

En piso de producción y comedor

En el piso de producción habrá estrictas medidas para los operadores y no respetarlas o no usar el equipo, será motivo de sanción.

A los comedores ya solamente podrán acudir un número limitado de personas, que se alimentarán separados.

Previamente tendrán que cumplir por obligación, supervisados, con el lavado de manos y al terminar tirar su cubrebocas en recipientes especiales.

 

En pisos, sillas o sillones, tendrán que estar señalados los espacios que deberán ocupar los trabajadores en las salas de reuniones o áreas de espera. 

En todo los casos se vigilará que la distancia sea de al menos 1.5 metros entre personas.

La recomendación será tener la menor interacción posible entre el personal, incluso se limitarán los diálogos para prevenir contagios.

Las medidas provienen del protocolo del IMSS y de la planeación de empresas involucradas en la industria automotor. 

En total, son 67 los puntos los que han solicitado oficialmente a las empresas cumplir en su regreso a labores.

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *