Guanajuato.- Las empresas exportadoras de calzado podrían regresar a sus actividades si cumplen con los protocolos para la industria, sobre todo para aquellas que sus pedidos de exportación están en riesgo. Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), señaló que el Gobernador está dispuesto a apoyar al sector si cumplen con las normas.

En el diálogo con el gobernador no hay una fecha fija para el regreso, deberá ser pausado y paulatino”, detalló.

Desde la Cámara de Calzado se desarrolló un protocolo que las empresas del sector podrán implementar para cumplir con las adecuaciones y de esta forma solicitar el regreso. González García precisó que la iniciativa está alineada con el IMSS, es una guía de procesos y acciones para cuidar a los colaboradores y tener un retorno eficiente. Este protocolo de implementación es para tener un centro de trabajo seguro y entre las medidas incluyen recomendaciones en transporte propio y público, control de acceso, medición de temperatura, desinfección, separación social. También desinfección continua de áreas y de la empresa, además de manejo de residuos.

CICEG tiene la meta de llegar a 700 empresas y 2 mil personas con pláticas de sensibilización hacia una nueva cultura laboral. González García advirtió que no estarán vigilando que las empresas cumplan.

Cada empresario es responsable, el riesgo es ser foco de infección y ser clausurado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *