Guanajuato.- A partir del lunes, al menos 800 empresas del sector calzado en Guanajuato regresarán a producir, en tanto cumplan con las medidas de salud.
Así lo explicó Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), tras el anuncio del semáforo de reactivación de Guanajuato.
El titular de la Cámara detalló que el 30% aprobado en el Gobierno Estatal, se refiere a la capacidad de producción de las empresas, aquellas que puedan ejercer el protocolo podrán regresar.
No es un cheque en blanco, es un compromiso de los empresarios, debemos actuar con responsabilidad”, dijo.
Ciceg conjunta 850 fábricas de calzado que están esperando el primero de junio para regresar.
Empezaron a prepararse desde la semana pasada
Previamente el sector calzado se anticipó, y desde la semana pasada comenzó a capacitar a las empresas para cumplir los protocolos solicitados por el Gobierno Federal.
La capacitación de los protocolos se realizó en línea y tuvo un alcance de 2 mil 100 personas en las que se involucran las 850 empresas.
González García expuso que la capacitación y los protocolos están abiertos para capacitar a todas las industrias, además de que no es necesario ser socio para acceder a la información.
Las medidas del protocolo están enfocadas para tener un centro de trabajo seguro, entre las recomendaciones incluyen lineamientos para el transporte propio y público, control de acceso, medición de temperatura, desinfección, separación social. En ellas se incluye desinfección continua de áreas y de la empresa, y de manejo de residuos.
MCMH