León.- Las pérdidas en Altacia y Plaza Mayor pudieran rondar el 50% de los ingresos del centro comercial. Así lo anticipó en entrevista Alejandro Arena Barroso, consejero de Altacia y Plaza Mayor señaló este porcentaje, considerando que se tuvieron los mismos gastos fijos incluyendo el pago de nómina del personal. De momento tiene conocimiento que 12 locales ya no continuarán abiertos, 4 de ellos en Altacia y 8 en Plaza Mayor. La estimación de pérdidas se podrá hacer una vez que se regrese a la normalidad, ahí es cuando conocerán el impacto real, señaló.
Van a regresar
Un total de 9 mil colaboradores de Plaza Mayor y Atacia regresarán a trabajar a partir del lunes. Arena Barroso, confirmó que las tiendas ancla como Liverpool son punta de lanza de las medidas que se deben tomar. El empresario detalló que entre los dos centros comerciales suman 300 locales, que deberán seguir presentar y seguir su protocolo a las autoridades. Dentro de las medidas que deberán aplicar está el uso de cubreboca, tapetes sanitizantes, todos los protocolos a los que está obligado, de acuerdo con la autoridad, ,mismos que deben cumplir que se deben seguir al pie de la letra.
Refirió que la responsabilidad de los protocolos en los locales es individual, mismos que deberán anunciar en sus aparadores. En el caso de que las zonas comunes se llegan a aglomerar se deberá controlar el acceso, en su momento se tomarán medidas, detalló.
Al detalle:
- Altacia 80 locales, 3 mil empleos
- Plaza Mayor 220, 6 mil empleos
Propone iniciativa
En su cargo como presidente del patronato del Zoológico, Alejandro Arena Barroso anticipó que van a presentar una propuesta a las autoridades municipales para reactivar el zoológico de León. La expectativa del empresario es que a partir del próximo lunes puedan abrir bajo una modalidad de recorrido, que se pueda realizar en los autos de los propios visitantes. Esta modalidad permitirá visitar a los animales sin descender del auto, por un costo es de 250 pesos, de acuerdo con el número de pasajeros que tiene cada modelo de fábrica, sin excederlo.
Al primer paquete se puede sumar el Safari, donde los visitantes pueden acercarse más a las especies, pero igualmente se hará en auto particular y sin descender del vehículo, éste doble paquete tiene un costo de 550 pesos.La iniciativa -de ser probada-, beneficiaria al ánimo de los animales que extrañan a la los visitantes, con ello señaló se puede reactivar el trabajo de 160 personas que colaboran en el zoológico.