En estas vacaciones llegó a León, al jardín de los Niños Héroes, un nuevo tianguis de las artesanías.
Alrededor de 12 artesanos de Oaxaca, Chiapas, Guadalajara, Michoacán, Guerrero, Querétaro y el Estado de México, se reunieron  por primera vez para venir a la ciudad y dar a conocer sus productos.
Los comerciantes llegaron desde el 27 de diciembre y estarán hasta el 6 de enero del 2014, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Sin embargo, hasta el lunes sus ventas no han sido favorables.
“Pues por el frío, la verdad no nos ha ido bien; quiero pensar que es eso. Ojalá venga gente para que nos compre; nosotros hacemos todo”, indicó Rosa Gómez, artesana oaxaqueña.
Hay desde juguetes de madera, ropa bordada a mano tanto para niño como para adultos, pulseras, aretes, bolsas, anillos, adornos para el hogar y demás.
“Andamos todo el año en distintos pueblos y esta vez nuestro encargado seleccionó León, porque dicen que es una buena ciudad para vender”, señaló Rosa Gómez, quien agregó que para este año nuevo tienen artesanías que cuestan desde 10 pesos.
“Hay de 10, de 30, ropa de 150, 180, 200 y 350 según el bordado, los detalles y demás”, indicó Gómez mientras se persignaba con una compra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *