El puente peatonal que se construye sobre la carretera La Piedad-Numarán a la altura del Hospital Regional de La Piedad, lleva un 40 por ciento de avance, se espera que en un mes pudiera quedar listo.
Lo anterior fue informado por el encargado de la obra, quien señaló que el retraso de la obra, ha sido principalmente por las constantes lluvias de los últimos días.
Esperan que las condiciones del clima mejoren y poder dar terminación la obra, ya que de acuerdo a la tarjeta informativa que está colocado a un costado de la obra, se inició el pasado primero de noviembre y se terminaría su construcción el día de hoy.
En el mismo informe, se detalla que es una obra convenida entre los Gobiernos Estatal y Municipal, siendo la construcción del puente peatonal de acceso al Hospital general de La Piedad.
La inversión total es de 4 millones 3 mil 267 pesos con 48 centavos, siendo una aportación del Gobierno Estatal de 2 millones 329 mil 901 pesos con 67 centavos, por su parte el Gobierno Municipal aporta un millón 171 mil 356 pesos con 06 centavos, mientras que los beneficiados su aportación son 502 mil 9 pesos con 75 centavos. De igual forma, se dice que las personas que se verán beneficiados serán 90 mil.
Este puente se construye por la gestión de algunas personas, debido a un accidente ocurrido hace algunos meses, donde una mujer que laboraba en el hospital regional, perdiera la vida, luego de ser atropellada por una camioneta.
Asimismo, se han realizado una serie de mejoras: como la Avenida de acceso al hospital, donde aún continúan los grandes baches, pese a que se colocó asfalto, pero con las recientes lluvias, los agujeros se han vuelto a presentar.
Construcción de puente avanza a “paso de tortuga”
El puente peatonal que se construye sobre la carretera La Piedad-Numarán a la altura del Hospital Regional de La Piedad, lleva un 40 por ciento de ava