La secretaría estatal informó que en 2014 los chiapanecos no pagarán ningún nuevo impuesto local.
La Secretaría de Hacienda precisó en un comunicado que sólo se aplicarán las tributaciones establecidas en el código de la hacienda pública estatal, tales como el impuesto sobre nóminas, sobre hospedaje, de tenencia o uso vehicular.
Lo mismo aplicará para el impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados e impuesto sobre juegos permitidos, rifas, sorteos, loterías y concursos.
La dependencia destacó, por igual, que el Congreso descartó el impuesto por reemplacamiento vehicular.
Anoche, la LXV Legislatura local aprobó la ley de ingresos y el presupuesto de egresos de 2014 para el gobierno chiapaneco, con un monto de 78 mil 61 millones 572 mil 475 pesos, que supera en 18 por ciento lo ejercido en el año que concluye.
En el detalle de las erogaciones se enfatiza que las dependencias del gobierno estatal más beneficiadas con el presupuesto, son entre otras, Educación, Seguridad, Infraestructura, Empoderamiento de la Mujer.
Así también se reduce la partida presupuestal de la oficina del Ejecutivo estatal, de 113 a 108 millones de pesos.
Se derogó el pago de refrendo vehicular, aunque el pasado jueves el Congreso local aprobó a la Secretaría de Hacienda reemplacar en 2014 los vehículos automotrices.
En la sesión extraordinaria de este lunes los legisladores retiraron tal disposición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *