Hasta las tres de la tarde de ayer los bebés que nacieron fueron reportados por los médicos como estables y con buena salud. El primer alumbramiento del 2014 fue a las 00:06.
Para éste año que inicia, el Hospital General Regional (HGR) de León recibió al primer bebé que fue un varón.
“Sólo minutos después de las 12 de la noche y ya teníamos al primer bebé en el hospital, nació estable, con buen peso”, comentó personal de Trabajo Social del citado nosocomio.
María Guadalupe Meléndez Días, mamá del primer bebé del 2014, fue reportada por los médicos con buena salud y fue dada de alta alrededor de las 8 de la mañana.
Después del primer recién nacido, los siguientes seis alumbramientos en el HGR fueron niñas; una a las 5:55 de la mañana, seguida por dos más que nacieron de diferentes madres a las 3:05, y las demás a las 8:15, 9:12 y 9:32.
Otro de los hospitales recorridos por AM fue el ISSSTE, donde el doctor Noé David Lemini Tirado indicó que hasta las 2 de la tarde no recibieron a ningún bebé; el último parto que atendieron en 2013 fue una niña a las 9:30 de la noche.
El Hospital Materno Infantil de León fue uno de los que más bebés recibieron, su primer parto ocurrió a la una de la madrugada con 16 minutos y fue un niño que pesó 3 kilos 150 gramos y que se llamará Zlatan Ariel.
El doctor Damaso Rizo, encargado de la guardia en el Hospital Materno Infantil, hasta las tres de la tarde del primer día del año llevaban 9 bebes recibidos, seis de parto natural y tres con cesárea. Sólo dos fueron varones.
Llegan bebés con el año
Tres bebés llegaron con el 2014, en el HGR de León y en el Hospital Materno Infantil.