Al ponchársele una de las llantas al vehículo donde viajaban y tras volcarse, seis jóvenes perdieron la vida y uno más resultó lesionado sobre la carretera Apaseo el Alto-Apaseo el Grande.
Cinco de las víctimas murieron en el lugar, mientras que uno más cuando recibía atención médica en el Hospital General de Celaya.
Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 7:20 de la mañana. A través de cabina de Emergencias 066 se reportó el accidente sobre la carretera panamericana a la altura de la comunidad San José Agua Azul.
Al lugar se trasladaron el cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía Federal de la división Caminos y paramédicos de Sistemas de Urgencias de Apaseo el Grande (SUAG).
Bajando el puente elevando de dicha localidad fue localizado volcado un Dodge Neon gris modelo 2000, con placas del estado de Guanajuato.
Dentro del automóvil fueron encontrados los cadáveres de los cinco jóvenes, mientras que dos más fueron trasladados de emergencia al hospital de Celaya.
En las investigaciones ministeriales se estableció que en el carro viajaban siete personas, todas jóvenes de entre 18 y 25 años, de las cuales sólo uno sobrevivió.
De acuerdo a los primeros peritajes se pudo determinar que al parecer el accidente se debió a la ponchadura de un neumático, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se volcaran.
“El vehículo presentaba la llanta trasera ponchada y que del mismo se encontraron cinco cuerpos sin vida. En el interior del carro se localizaron algunos recipientes de bebidas alcohólicas”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Región C.
El vehículo salió del camino y cayó a un canal de riego para posteriormente quedar con las cuatro llantas hacia arriba.
Hasta el momento las autoridades informaron que sólo se sabe que el conductor del carro respondía al nombre de Santos Chávez Cruz, de 26 años, con domicilio en la comunidad San Pedro Tenango, en Apaseo el Grande.
Los dos jóvenes que resultaron heridos son Adán Jiménez Hernández, de 20 años, y Arturo Hernández, de 18 años, este último quien falleció cuando recibía atención médica.
Será en las próximas horas cuando los familiares de las víctimas identifiquen los cadáveres.
Mueren seis jóvenes; truena llanta de carro
Cinco murieron en el lugar y el sexto en el Hospital de Celaya mientras era atendido
En el carro viajaban siete personas entre 18 y 25 años, de las