Fueron cinco los comercios que fueron clausurados por no cumplir con los reglamentos de Fiscalización durante estas fiestas de Navidad, indicó Alejandro Roaro, director de Fiscalización.
Roaro Aguilar indicó que el personal operativo no descansó para poder realizar los operativos en los que el día 24 de diciembre se levantaron tres infracciones y en la madrugada del 25 de diciembre las otras dos, de las cuales dos fueron clausurados por no contar con los permisos para realizar la venta de alcohol.
Agregó que en lo que va de diciembre 16 negocios sobrepasaron su horario de cierre, mencionó dadas las ampliaciones que la dirección de Fiscalización implementó con el fin de que los ciudadanos permanecieran dentro del municipio.
“A partir del 1° de diciembre se tienen contabilizados 16 negocios que sobrepasaron su cierre, ocho en lugares de envase abierto y el resto en envase cerrado, se invita a la gente que quiera excederse en el horario realice su trámite y pagar una hora adicional”, mencionó Roaro Aguilar.
El funcionario señaló que los locales que tenían ampliación de horario sólo podían permanecer abiertos hasta las 4 de la mañana, por lo que los resultados sobre los operativos realizados el día 31 los tendrán en próximos días.
“El máximo de horas que se pueden tener son dos, si es un establecimiento de bajo impacto; es decir, un restaurant bar, y si es uno de alto impacto como una discoteca o centro nocturno puede tener una hora de ampliación”, precisó.
Para la noche de fin de año señaló que el área de alcoholes contó con apoyo del personal que verifica el comercio en vía pública, contando con 14 inspectores para revisiones en comunidades y antros.
Clausuran comercios en fiestas
Fueron cinco los comercios que fueron clausurados por no cumplir con los reglamentos de Fiscalización durante estas fiestas de Navidad