Año con año cada vez son menos los panistas que asisten al acto de conmemorativo a los Mártires del 2 de Enero.
Hoy, por segundo año consecutivo, poco más de 10 militantes de Acción Nacional asistieron por la mañana a la Plaza Benedicto XVI, frente a la Catedral de León.
Ahí, debajo del mural conmemorativo a los Mártires que murieron en 1946, los panistas colocaron minutos después de las 9:00 de la mañana una ofrenda floral.
Hasta las 10:00 de la mañana estuvieron llegaron los simpatizantes del PAN al punto de encuentro, que cambio de la Plaza Principal a la Plaza Benedicto XVI desde que dejó Acción Nacional de ser gobierno.
En comparación al año anterior, hoy asistieron menos panistas esto a pesar de que era un día soleado y no lluvioso como el 2 de enero del 2013.
A pesar de eso, en punto de las 10:00 de la mañana el secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN, Francisco Becerra López y el diputado Javier González Saavedra encabezaron el acto, colocándose por unos minutos debajo del mural para recordar a los Mártires.
Esta tradición de acuerdo al secretario general del PAN en León, la han realizado desde 1989 cuando iniciaron los gobiernos de Acción Nacional “no podemos dejar pasar este atentado que existió en contra de la democracia, como partido político aún cuando no estamos en gobierno venimos a presentar la ofrenda y a recordarle a los leoneses que los Mártires representan para la historia de nuestra ciudad un hecho importante”.
Al evento sólo asistieron Francisco Becerra López, Javier González Saavedra, ex funcionarios del PAN y militantes, fueron poco más de 10 personas.
No acudieron como el año anterior, el diputado local, Daniel Campos Lango; el ex secretario del Ayuntamiento, José Luis Manrique; el ex alcalde Luis Quirós; la regidora Martha Hernández; la ex diputada Leticia Villegas; ni el líder municipal, Alfredo Ling Altamirano.
am.s