Un agente de la Policía Ministerial asesinó a un presunto ladrón al ser agredido con una navaja.
El oficial realizaba una investigación de campo por el delito de robo, cuando se enfrentó con el principal sospechoso del atraco a una casa habitación, en el municipio de Manuel Doblado.
Cerca de las 11 de la mañana del martes ocurrió el crimen en un baldío de la calle Juan Escutia en la colonia Portugal.
El fallecido fue identificado como Fernando Ibarra Ramos, de 35 años de edad, quien tenía antecedentes penales por portación de droga, además de una averiguación previa en agravio de una menor.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el agente ministerial Víctor Rafael Áreas, de Manuel Doblado, acudió a la calle Juan Escutia de la colonia Portugal para investigar sobre el delito de robo a casa habitación.
Cuando realizaba las indagaciones, presuntamente se topó con Fernando Ibarra, quien comenzó a agredirlo para después sacar una navaja e intentar lesionarlo.
En el forcejeo Víctor accionó el arma de fuego que portaba provocando que uno de los proyectiles lesionara el abdomen de Fernando, quien se desvaneció y quedó tendido en un baldío.
Fernando fue auxiliado por paramédicos y por la gravedad de la herida tuvo que ser trasladado al Hospital General Regional (HGR) de esta entidad.
Al siguiente día, a las 6 de la mañana personal del hospital notificó a la Procuraduría el fallecimiento del hombre a causa de una herida por arma de fuego penetrante de abdomen.
El cadáver de Fernando fue identificado por su madre Carmen Ramos y su hermana María de Jesús Ibarra, quien dijeron no haber sido testigos de los hechos.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, Fernando era uno de los involucrados en al menos dos robos a casa habitación, delitos por lo que era investigado.
Por el momento el oficial no ha sido detenido, sólo rindió su declaración y se le aseguró una chamarra que portaba sangre, por lo que continúan las investigaciones.
Mata ministerial a hombre
El agente se encontraba realizando una investigación, cuando se topó con el presunto ladrón. Al parecer el policía y el sospechoso forcejearon cuando