Golpea caballo a niña durante la carrera en la celebración anual de la comunidad de El Maguey en San Francisco del Rincón.
Una niña de 10 años se encontraba recogiendo botellas y envases de PET en la carrera de caballos que se celebra en la comunidad mencionada, cuando en plena carrera el caballo se llevó a la menor, produciéndole varios golpes en la cabeza y el cuerpo.
De acuerdo a quienes estuvieron en la celebración, la niña estaba recogiendo botellas en el lugar cuando inició la carrera, a falta de un carril formado de vallas, las personas que observaban la carrera formaban la valla y conforme se acercaban los caballos las personas abrían paso, sin embargo, la menor no se percató de lo que ocurría cuando el caballo le pasó por encima.
La unidad de socorro 454 de la Cruz Roja de la ciudad se encontraba en el lugar como resguardo y de inmediato le brindaron los primeros auxilios, trasladándola a bordo de la unidad 454 al Hospital Comunitario de la ciudad.
Esto ocurrió a las 5:15 de la tarde. No se informó sobre la identidad de los padres de la niña, sin embargo, se menciona que el padre se encontraba en el lugar al momento de los hechos.
La pequeña de nombre Angelina presentaba contusión en cráneo, cervicales y dolor en tórax, más tarde se informó el día de ayer que la menor fue dada de alta luego de la atención médica recibida en el hospital.
Por parte de Seguridad Ciudadana no se emitió ningún reporte, se ignora el nombre del propietario del equino.
Se quejan
Algunos de los asistentes a la celebración se quejaron de situaciones especiales que se vieron en el festejo, entre lo que se mencionó la falta de cuidado de los encargados con respecto a la competencia como tal, por el accidente mencionado, además de la presencia de personas armadas e incluso hicieron referencia de la asistencia de algunos motociclistas que trataban de hacer sus propias competencias en el lugar.
Con respecto a esto se cuestionó al Director de Seguridad Ciudadana, quien señaló que las personas que estaban armadas era parte de la defensa rural que formaba parte del desfile en la ciudad de Purísima, cuando el desfile en esa ciudad tuvo efecto a las 5 de la tarde.
Esta celebración es una tradición en la comunidad, sin embargo, es un festejo al que asisten pobladores de comunidades aledañas, por lo que el lugar está resultando reducido e inadecuado para la cantidad de personas que asisten al evento, según comentaron algunas personas que acostumbran asistir año con año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *