El inicio del año no sólo trajo nuevos propósitos consigo, también trajo nuevos impuestos y aumentos a productos y servicios básicos para todos los mexicanos.
Entre las novedades en los servicios destaca el aumento de un peso al transporte público, pese a las múltiples quejas por este servicio. Además del aumento en el precio de alimentos, tabaco e insumos varios.
Si bien la población manifestó su aprobación en la limitación de comida chatarra, el desacuerdo estriba en dos puntos: La falta de aviso oportuno sobre el alza en los precios y lo que consideran como un aumento excesivo.
Entre los productos que subieron de precio se encuentran las bebidas gaseosas, los dulces, botanas y todo aquello que tenga un alto contenido calórico.
De igual manera se avisó sobre aumento en el precio del pan y se espera alza en el precio también de productos básicos como la tortilla y artículos derivados del maíz.
Por esta razón, en varias regiones del País ha habido protestas masivas, sobre todo del sector agrícola, aunque se espera otras por parte de los ciudadanos cuando lo resientan en el bolsillo.
Carlos Villalobos, microempresario laguense, mostró su desacuerdo: “No han hecho nada para lidiar con la pobreza, en cambio sí hacen lo posible por seguir amolando al pobre y que el rico siga viviendo bien”, comentó.
El incremento de la gasolina es otra constante en la vida de los laguenses, ya que también se han anunciado más “gasolinazos”.
Deyanira González, quien posee una microempresa dedicada al rubro del arte, dijo: “El pueblo de México está totalmente en desacuerdo. Llegas a tu casa esperando comerte un plato de sopa y ahora ya ni eso, y es culpa del Gobierno, ellos son los que nos han robado siempre. No es justo que nada más se enriquezcan ellos y nosotros sigamos jodidos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *