El 1° de enero se celebró en Lagos la tradicional fiesta de la Divina Providencia en la explanada del templo de Ntra. Sra. de la Merced.
Esta festividad se remonta en sus orígenes desde el Siglo XVIII y persiste con variantes y modificaciones en su forma, mas no en su contenido.
La familia Ortiz, que se ha dado a la tarea de llevar a cabo este evento que cada año toma más fuerza, estuvo al pendiente de la realización de la fiesta, en donde amenizó con lúdicas canciones populares la famosa banda de “El Cadetes de Laredo”.
La familia Ortiz al igual que todos los años, organizó el evento en el que convivieron aproximadamente 2 mil laguenses durante su ‘hora pico’ y varios centenares que degustaron y disfrutaron de antojitos mexicanos, juegos y comida diversa durante todo el día en la verbena popular instalada en la explanada.
Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana con las ‘mañanitas’, interpretadas por mariachis y artistas laguenses, seguido del grupo de danzantes de ‘Nuestro Padre Jesús’ a las 12 del mediodía, para dar paso al grupo versátil Tavares Musical.
Luego se celebró la misa solemne y enseguida se presentó el grupo estelar de la noche, “El Cadetes de Laredo”.
Esta tradición se ha ido adaptando, sin dejar de conservar lo esencial que para los organizadores sigue siendo el culto a la Divina Providencia.
Festejan a la Divina Providencia
El 1° de enero se celebró en Lagos la tradicional fiesta de la Divina Providencia.