Con un sistema de cobro que no sirvió hasta las 11 de la mañana y la entrega de recibos provisionales que al cabo de una semana deberán canjear los contribuyentes por los originales, arrancó el cobro anticipado del Predial.
Eso y la desorientación de los propios empleados de la Tesorería Municipal que en las primeras horas poca información y errada dieron a los contribuyentes, originó la molestia de las personas que acudieron en algunos casos desde las 6 de la mañana a hacer fila para el pago.
“Estuvimos hora y media haciendo fila, para que nos dijeran que no podíamos pagar hasta el lunes, eso es un error muy grave de la Tesorería porque además ni siquiera nos han entregado los recibos para que podamos pagar en otro lado”, dijo un contribuyente que molesto se marchó pensando que hasta el lunes podría pagar.
Pero pasadas las 8:30 de la mañana avisaron a las personas que ahí hacían fila que sí podrían pagar pero después de las 10 de la mañana, la Presidencia se saturó de contribuyentes esperando poder pagar.
La señora Silvia llegó a las 8:15 y se fue de Presidencia hasta las 11 de la mañana.
“Esperé más de dos horas, no se me hace justo, los empleados no tienen la culpa, la directora o director de la oficina es al que deberían decirle hasta de lo que se va a morir, creo que si nosotros como usuarios fuéramos irresponsables no hubiéramos venido nadie hoy, el jefe de la oficina debería de tener una poquita de consideración para los demás y para sí mismo, y debería haber tenido consideración”.
De recibo sólo le entregaron la mitad de una hoja blanca con los datos impresos.
“Es una falta de responsabilidad y qué poca vergüenza tiene por no decir otra cosa, a parte ya pagamos y nos dieron un recibo provisional”, dijo la señora.
Arranca Predial con fallas
Con un sistema de cobro que no sirvió hasta las 11 de la mañana y la entrega de recibos provisionales que al cabo de una semana deberán canjear los co