El Frente Frío número 23 provocará lluvias muy fuertes y torrenciales en el sureste del País, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con su más reciente reporte, los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz registrarían los mayores niveles de precipitación.
“El Frente Frío número 23 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del Golfo de México, donde ocasionará nublados con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes, así como torrenciales en el sureste del País; en tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá el potencial de lluvias ligeras en el occidente y porciones del centro del territorio”, indicó el organismo.
En Tabasco, detalló, podrían registrarse tormentas de intensas a torrenciales, mientras que en Chiapas se prevén de muy fuertes a intensas.
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche.
“Para Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, el pronóstico es de intervalos de chubascos con tormentas fuertes”, agregó.
También previó lluvia moderada con chubascos aislados en Yucatán, así como lloviznas o lluvia ligera en el Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
En tanto, informó que la masa de aire asociada con el Sistema Frontal Número 23 provocará un marcado descenso de temperatura, lo que propiciará ambientes de fríos a muy fríos con heladas matutinas y nocturnas en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.